Impresiones sobre KDE 4

Desde que inicie en el mundo libre siempre había un escritorio que apreciaba mucho gracias a SUSE: KDE. Cuando me quedé estable con Ubuntu como distribución y GNOME como escritorio, me aleje de KDE un poco porque los críticos tenían razón: KDE se vuelve algo confuso en los menús (si, bendito menú K). Hoy el mundo libre se vuelve a poner de fiesta con el lanzamiento esperado, deseado, soñado, etc… (añándanle los sinónimos que deseen) del fabuloso KDE4.

La espera ha sido mucha para los usuarios de KDE en el mundo que han reventado el server de Launchpad para tener a uno de los mejores productos tecnológicos de este año. Pero dejemos los halagos y vamos a la instalación.

En mi caso tengo KDE 3.5 y KDE4 porque promociono Ubuntu a las personas, así que lo instalaremos aparte.

Primero editamos nuestra lista de repositorios:

sudo gedit /etc/apt/sources.list

Añadimos la siguiente línea:

deb http://ppa.launchpad.net/kubuntu-members-kde4/ubuntu gutsy main

Y actualizamos nuestras listas mediante un:

sudo apt-get update

Ahora instalamos:

sudo apt-get install kde4-core

Cerramos la sesión actual y al momento de hacer login otra vez seleccionamos la sesión nueva como KDE4. Ahora aparecerá un nuevo splash con sonidos agradables y finalmente el escritorio. Como lo ven es diferente al KDE 3.5 por los tonos oscuros del nuevo panel kicker que contiene a Kickoff como nuevo menú.

Para los chicos que no sepan ingles les dará trabajo entender la interfaz debido a que nos entregan un KDE en ingles (luego veremos como traducirlo al español).Veremos los wigets que se pueden agregar mediante un botón que se encuentra en la parte superior derecha

En cuanto a la administración de archivos, hay que decir Dolphin no es el predeterminado desde Kickoff y que los lanzadores del escritorio tienen un bug.

Bueno, este escritorio tiene solo unas horas de salir y tendra varias cosas que corregir. Por el momento usare KDE4 para aprender acerca de el.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s