Nero Linux – Nueva versión

Vía LinuTeca me entero que Nero AG ha liberado una nueva versión de la suite de grabación más popular (crackeada) del mundo Windows para los usuarios rebeldes del mundo libre. Ahora les dejo que lean el articulo completo en la LinuTeca para que conozcan el motivo de porque nos interesamos en este software.

Si se dieron cuenta, Héctor Pérez, el autor del articulo perdió un poco la razón al momento de escribirlo. Y no es que los usuarios que defienden a capa y espada la libertad que nos ofrece el software libre estén mal, sino que no podemos darnos el lujo de hacer un “big-bang” cuando vemos que alguna empresa quiera cobrar por el software que ha desarrollado; dado el hecho que no hay ninguna ley que lo impida.

Muchas empresas han visto en la plataforma Linux un mercado en bruto para sus negocios desarrollando sus aplicaciones Windows para los usuarios del pingüino. Lo malo de esto no es que cobren, sino que intenten traer también su arcaico modelo de desarrollo de software hacia nosotros que hemos aceptado la idea de Richard Stallman para que el conocimiento sea accesible a todos.

Como dato curioso y recordando esos días negros en lo que usaba software ilegal, entré a la Web en la que buscaba seriales y encontré el serial de Nero Linux… No daré la dirección de pagina y aclararé que tampoco tengo intensión de usar Nero Linux.

No tiemblen usuarios de GNU/Linux; que K3B, Brasero y GNOMEBaker dan una buena solucion para quemar nuestros discos ópticos

Anuncios

2 pensamientos en “Nero Linux – Nueva versión

  1. Hola amigo, soy Héctor Pérez, el webmaster de LinuTeca y responsable de la discordia de estos días jeje. Sólo quería comentarte un poco de historia al respecto de NeroLinux.
    En el diseño inicial, NeroLinux estaba desarrollado a partir de gnome-toaster (era una copia descarada) y esta aplicación estaba publicada bajo licencia GPL, lo cual permitía modificarla mientras se publicara el código fuente, ¿que pasa actualmente? pues que una empresa como ahead, se está beneficiando y lucrando de un software que ha privatizado a partir de uno con licencia GPL.

    Esto está prohibido por la ley, y no porque yo esté cabreado o indignado con ahead, pero me parece a parte de una falta de ética, un ataque directo contra lo más sagrado del software libre que es su licencia.

    Creo que esto es todo para defender mi opinión, un saludo y enhorabuena por la web!!

  2. Ok, desconocia esto. Sabes, cuando inicié en el mundo Linux, instalé el Nero Linux por ignorancia con sus 15 dias de trial.

    Pero gracias por visitar este pequeño blog. Recuerda mantener la cabeza fria cuando veas que la GPL sea violada, al final la gente se dará cuenta de que usar software privativo es pan para hoy y hambre para mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s