Resistencia a MS Office en escuela

Despues de una noticia tan fatal como la aceptacion de OOXML como estándar por la ISO, un servidor se ha dado a la tarea de tratar de evitar al maximo el uso de formatos cerrados (.DOC, .PPT, XLS, etc).

Lo primero que que vino a la cabeza es: como usar ODF y evitar los cerrados. La respuesta en Windows es instalar OpenOffice.org o instalar desde tu pendrive el OpenOffice Portable y jalar tus ODF como si OO.org estuviera instalado en la maquina. Es lento para arrancar, pero es muy usable.

Las primeras batallas han sido muy buenas para OOPortable por el hecho que ha cumplido con su función: ser una suite ofimática que funcione en cualquier PC. Las reacciones son variadas

– ¿Porque no usas el Word? –

R: Porque he adoptado el formato libre ODF. Si tu Office abriera mi documento ODF lo usaría, pero lamentablemente no lo abre.

– Que tonteria, para que usar ese office, el mio es “gratuito” –

Tu Office, aunque sea pirateado “gratuito”, no es tuyo y no tienes un control sobre el. El cambio al usar OpenOffice eres dueño del software y decides como usarlo.

Quizás OO sea más lento, pero vale la pena informar al mundo que existe una alternativa libre y como punto importante para el usuario Windows: es gratis.

Anuncios

2 pensamientos en “Resistencia a MS Office en escuela

  1. Yo quisiera adoptar .odf pero con las personas que yo trato, están tan acostumbradas a windows que todo me lo mandan en .doc .ppt o cosas asi, yo los puedo abrir (A menos que sea enriquecido… Muy enriquecido xD, ya sabes, esos que les ponen margenes y cuadritos hasta por las orejas), así que yo les mando en .pdf, y la mayoría tiene el reader o algo que los abra. Porque ni se me ocurra mandarle un archivo dañado o con virus (ES lo que creen porque no abre .odf el office xD)

  2. Cuando hablas de ODF muchos usuarios de Windows piensan que es un formato raro. Todo es a causa de la ignorancia en que los ha dejado su sistema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s