Rhytmbox, alternativa a Amarok

Si a algún usuario que lleva al menos un mes en GNU/Linux nos preguntan: ¿qué reproductor de audio usas?, muchos responden: “pues AmaroK, cual más”. Sea en GNOME o KDE, AmaroK es una de las soluciones más confiables a la hora de administrar, reproducir, etc… tu música.

Cuando usas AmaroK con GNOME siempre tienes que usar las librerías QT para poder ejecutar cualquier aplicación nativa para KDE, lo que implica un gasto “extra” de recursos al ser necesario cargarlas en la memoria. Pues bien, esto puede hacer que desperdiciemos recursos valiosos para otras aplicaciones que lo requieran (OpenOffice.org, por ejemplo).

Como en estos dias mi ubuntu anda un poco “pesado”, decidí buscar aplicaciones livianas que aprovechen las librerias GTK (nativas de GNOME) y así evitar un gasto extra de recursos del sistema. La opcion más fuerte es Rhytmbox, el cual viene incluido cuando instalamos Ubuntu.

La aplicacion se encuentra en: Aplicaciones -> Sonido y Vídeo -> Reproductor de música Rhytmbox.

Cuando iniciamos el reproductor, notamos los controles de reproducción (Atrás, Reproducir, Siguiente), así como botones de complemento al momento de reproducir (Aleatorio, Repetir lista de reproducción, Examinar, Visualizaciones). Y para finalizar tenemos una barra de tiempo abajo de esa barra de reproduccion.

Ahora si tenemos toda nuestra coleccion en una solo directorio; solo es cuestion de importarla a la “fonoteca” siguiendo la siguiente ruta:

Editar -> Preferencias -> Música.

Ahi le indicamos el directorio donde están alojados todos los archivos, para que posteriormente Rhytmbox los clasifique según las etiquetas de metadatos que contengan.

Con una fonoteca ya lista, en las columnas que se encuentran bajo los botones de reproducción se encuentra la fonoteca. Ahí pueden elegir sus canciones favoritas para reproducirlas en la cola de reproducción o crear una lista de reproducción.

Conforme pasen los días les escribiré más acerca de las potencialidades y complementos que le encuentre a Rhytmbox.

Anuncios

Un pensamiento en “Rhytmbox, alternativa a Amarok

  1. Rhytmbox es un excelente reproductor, y es mejor que Amarok en que está integrado incluso en Nautilus, y su apariencia y tiempo de carga es menor, pero una gran desventaja es que no soporta las carátulas que están en las TAG’s de las canciones, sino las que descargue de Amazon.

    Para reproducir y organizar música por metadatos es excelente, y recomiendan los del equipo de Rhytmbox usar EasyTag para renombrar las canciones. Además varios gDesklets de GNOME (Lo que serían los gadgets de Windows Vista) aprovechan Rhytmbox, para dar información sobre la canción que estamos escuchando, y Firefox tiene una extensión que nos da los controles en la barra de estado para controlar la reproducción de Rhytmbox desde el navegador.

    Muy buena opción

    Bendiciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s