Las formas de llegar a Linux

Despues de que me “mandaran por un tubo” al momento de promocionar Ubuntu, me puse a refleccionar acerca de las formas en que uno llega a probar Linux en diversos casos y situaciones.

De las que se me ocurren, hay tres principales que pueden hacer que el usuario logre valorar el software libre o lo use solo por el simple hecho de tener que usarlo.

Formas de llegar a GNU/Linux:

Curiosidad. Esta es una de las más puras y sanas formas de usar el sistema. Uno llega por convicción propia y con las ganas de aprender sin el miedo de fracasar al primer intento. Intenta dejar a un lado los mitos que se generan entre la ignorancia de lo popular por el simple hecho que lo popular le causa muchos problemas.

Invitación. Esta es una de las formas más óptimas y sanas para iniciarse. Aquí lo importante radica en el hecho que una persona que ha probado el sistema y lo ha podido correr, habla a sus amigos, familiares, conocidos e incluso sus desconocidos para invitarlos a ver el nuevo mundo que se le ha descubierto ante sus ojos. En esta forma, la persona que invita fortalece los conocimientos que adquirió, al instruir a los demás al momento de iniciar su uso en la plataforma.

Necesidad. Quizas una de las menos optimas para formar usuarios de GNU/Linux. En esta el usuario lo usa por la fuerza en la mayoria de las veces, no por conviccion ni por invitacion. Lo usa porque es una regla que le han instruido para que se cumpla. Si no hay curiosidad, esta puede hacer que la persona lance comentarios negativos al sistema.

Y tu, cual de estas tres causas te motivaron a llegar a GNU/Linux.

Anuncios

Un pensamiento en “Las formas de llegar a Linux

  1. Curiosidad, fue lo principal, aunque eh de decir que mi primera experiencia fue desastrosa, pero bueno, deje pasar… ¿Un año?, si, creo que un año, cuando supe de Hardy, para ese entonces, ni puñetera idea de que era Hardy xD, pero tampoco recordaba que distribución había usado la vez anterior, je je, creo que así dejo claro que antes de hardy no tenia nada de conocimiento de Ubuntu o GNU/Linux (Solo sabia que era “Linux” y pensaba que era así, a secas) muy sabiondo en windows (El clasico primo que lo compone todo)
    Pero la curiosidad y no tener miedo al “Cambio” fue lo que me motivo a cambiar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s