Predicando Ubuntu en el TeCampeche

El Instituto Tecnológico de Campeche es la segunda escuela de nivel superior preferida por los jovenes del estado de Campeche al momento de estudiar en el nivel superior. Cuenta con la carrera de Licenciatura en Informatica, en donde se enseñan dos especialidades: Ingenieria de Software y Redes de Computadoras.Si alguno no sabe, un servidor estudia ahí.

Dos días después de que los discos provenientes del Shipit de Ubuntu llegaran a mi casa, me dí a la tarea de promover el uso de Ubuntu entre los futuros licenciados en informática.

La aceptación de Ubuntu ha sido buena. No todos tienen ganas de experimientar el nuevo sistema con la explicacion que he dado con los siguientes puntos:

  • Es libre.
  • Con Ubuntu se puede hacer la mayoría de las actividades que se hacen en Windows: programar, navegar en internet, ver vídeos, etc…
  • Puede convivir con Windows, y este no sabrá que tiene a Ubuntu en otra parte del disco duro.
  • Es libre de virus.
  • Reconoce la mayoría del hardware sin necesidad de reiniciar e instalar controladores especiales.
  • La cantidad de software que tienen en el servidor es impresionante. Hay muchos programas para hacer una misma tarea y se puede elegir el que mejor se adapte a nosotros con solo conectarse a internet y hacer dos clics.
  • Se puede elegir el entorno de escritorio (KDE y GNOME) que más se adapte al usuario.

Pero aquellos que se resisten, simplemente no puedo obligarlos a meter el disco en su notebook y cargarlo de modo live. Esto impide que algunos tampoco puedan ver el sistema en accion.

Por otra parte, algunos si dejaron iniciar Ubuntu, pero lo vieron complicado. No entendian el motivo de cambiar de sistema hasta el momento que un “chavo” deseaba saber si podia limpiar con Linux su pendrive. Todos los presentes quedaron asombrados porque Nautilus mostraba sus virus y así decidieron probar Ubuntu en sus desktops.

Para el lunes la siguiente parte de esta campaña. De 35 discos, ya solo quedan 8 y posiblemente vuelvan 3 discos por el simple hecho que pedí que si no los usaban, los retornen para que otra persona pruebe el sistema.

Anuncios

2 pensamientos en “Predicando Ubuntu en el TeCampeche

  1. Muy bien, muy bien, cuando me llevo mi único disco hace unos días pedí otros “tantos” , pero yo tratare de “evangelizar” a los usuarios comunes, puff, aunque eso creo es mas difícil, ni les hables de lo técnico, solo lo bonito y funcional

  2. Fíjate que con los “informáticos” me resulto difícil predicar. La mayoría no lo son, aunque la carrera requiera de conocimientos básicos de uso de PC.

    Hay veces que hablar de lo bonito y funcional es poco, también intenta meter algo de la filosofía de GNU y el espíritu que es el software libre… “este es mi conocimiento y se los comparto a ustedes” … “yo soy; porque ustedes son también” (filosofía ubuntu).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s