Instala Firefox 3.0 sin quitar el 2.0.x

Hoy es el gran dia, salió el panda de fuego en su version 3.0. Por eso hay que instalarlo y probarlo.

Primero nos lo bajanos desde Mozilla

Ahora descargamos el archivo y descomprimimos con el Gestor de Archivadores (File Roller en GNOME o Ark en KDE).

Abrimos la consola y tecleamos lo siguiente:

sudo mv /home/usuario/directorio/descomprimido /opt/firefox

Esto mandará la nueva version de firefox a la carpeta de librerias que son instaladas de otras fuentes.

Como en este caso estoy usando KDE, para agregar el lanzador de Firefox 3 haremos lo siguiente:

Clic derecho al Menú K -> Editor del menú

Nos abrirá el editor del menú y agregaremos una entrada (elemento) en la sección de Internet. Lo llenaremos con la informacion que se muestra en la siguiente imagen:

Ahora simplemente guardamos y lanzamos la nueva versión del “panda de fuego”.

4 pensamientos en “Instala Firefox 3.0 sin quitar el 2.0.x

  1. Pingback: | PCTux

  2. Pingback: Firefox Widgets en KDE no, pero si en GNOME « Do the Site

  3. Yo quiero hacer lo contrario; es decir, instalar la versión anterior y eliminar la 3.0 pues no cuenta con algunas funciones que antes podía manejar con mi real player. ¿Cómo puedo desistalar sin perder mis marcadores y mi configuración?

  4. Si estás en Windows, tendrás que desinstalar desde el panel de control (no me acuerdo como).

    Ahora, si es en linux, tendrás que iniciar Nautilus, Konqueror o Dolphin en modo superusuario y eliminar la carpeta de firefox 3. Despues instala firefox 2 de la misma forma en que explico en el tuturial de arriba.

    Si tienes experiencia en consola, solo bastará teclear:

    “sudo rm -r /directorio/firefox/”

    y listo.

    Si no entiendes, mándame un correo para que te lo explique bien.

Responder

