Dibuja libremente con InkScape

Después de arduo trabajo diseñando un logo del negocio de un cliente, tomo este tiempo para que empiezen a conocer un buen software (libre, claro que debe serlo) que les permitirá hacer cosas como las que se elaboran con Corel Draw o Adobe Ilustrator: les presento a InkScape.

InkScape es una herramienta de dibujo en SVG (un formato gráfico abierto) que permite hacer dibujos vectoriales. Es multiplataforma y disponible en muchos idiomas. Las características de SVG soportadas incluyen formas básicas, caminos, texto, canal alfa, transformaciones, gradientes, edición de nodos, exportación de SVG a PNG, agrupación de elementos, etc.

En cuanto a requerimientos; recomiendo:

  1. Un procesador que sea superior a 2 Ghz.
  2. Memoria RAM mínima de 256 (512 recomendado).
  3. Trabajar en escritorio GNOME, ya que usa las librerías GTK. Si usas KDE notarás que después de un tiempo se pondrá lento.

Requerimientos extras para los usuarios de Compiz:

  • Desactivar efectos que no sean útiles en el momento de trabajo.

Para instalarlo solo tenemos que teclear:

sudo aptitude install inkscape

Ahora vayan a: Aplicaciones -> Gráficos-> Editor de imagenes vectoriales Inkscape.

O si quieren ahorrar tiempo, opriman Alt + F2 y en el cuadro de ejecución solo escriban inkscape.

A partir de ahora, en este blog le dedicaremos un espacio a Inkscape para que ustedes conoscan a fondo este excelente programa. Cualquier post que sea de Inkscape, estará en la etiqueta Inkscape de la nube de etiquetas que aparece abajo

Esto es para evitar que nos veamos en la necesidad de pagar una excesiva licencia a Corel o Adobe, ni mucho menos en tener una copia ilegal de ese software propietario.

PD: Antes que se me olvide, no soy diseñador profesional ni nada por el estilo, pero soy usuario de software libre y no quiero quedarme egoístamente con este conocimiento.

Anuncios

2 pensamientos en “Dibuja libremente con InkScape

  1. Hola, desde que trabajo con diseño gráfico lo he hecho en corel draw, ahora que he decidido abandonar windows, necesito diseñar en inkscape… estoy trabajando con unas tarjetas de presentación y necesito imprimir 10 en una hoja carta, pero con el inkscape no he logrado hacerlo… puedes decirme como? agradecería mucho tu ayuda. Y gracias de antemano.

    • configura la pagina a carta, luego haz la tarjeta, despues duplicalas hasta diez luego seleccionalas todas y ve a obejtos y dale clic en filas y conlumnas y configura alli de dos columnas y 5 filas y se te alinean luego si quieres las exportas a pdf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s