GNOME con estilo XP

En una máquina de mi ciber decidí instalar Ubuntu para que la gente lo use como cualquier sistema operativo barato popular que existe.

La verdad; cuando alguien ve por primera vez a GNOME se asusta al ver algo diferente a la fea anticuada GUI de Windows XP. Como dice Miguel de Icaza:

… la API de Windows es la más pobre y mediocre API del mundo, pero la mayoria del software se hace para funcionar en ella.

Si tienes un ciber y eres partidario del software libre, puedes dejar a GNOME así:

Solo necesitas lo siguiente:

A partir de aquí, si sabes como tunear el panel; puedes dejar de leer la entrada. Si no lo sabes hacer, pues ahí te van las instrucciones para realizar el tuneo:

  1. Si tienes el panel superior (arriba) eliminalo. Esto se hace con clic derecho sobre una área limpia del panel y seleccionando la opción “Borrar panel”.
  2. Ahora en el panel inferior, clic derecho y buscar la opción “Añadir al panel”. Buscar el applet “Menú principal” y agregar.
  3. Ya agregado notarás un botón con la horrible característica “banderita”. Da clic con el derecho y seleccionar “Mover” para dejar el botón en la posición que desees.

Todos los pasos anteriores se repiten para:

  1. Área de notificación.
  2. Lista de ventanas.
  3. Reloj.
  4. Cualquier applet extra que desees.

Inspirado por: Sin Windows

Anuncios

9 pensamientos en “GNOME con estilo XP

  1. @ Carlos:

    Han quedado impresionadas por Compiz Fusion, la clave es la apariencia. Aunque algunas personas nos les agrada mucho Ubuntu. Para ” tratar” de evitar los virus he puesto el aMSN, Firefox y he limitado al usuario como cuenta limitada en Windows. Si quieren Ares, vayan a Ubuntu.

    Generalmente ven feo a GNOME cuando está en su estado normal, pero lo aceptan cuando ven que es igual que XP. Es cuestion de poner correctamente los lanzadores y el panel.

  2. La idea es muy buena, las personas que con ver algo diferente se asustan es uno de los frenos que tiene Linux actualmente. Hay que ir introduciéndolo de a poco y sutilmente en la cultura de estos usuarios.

    De todas formas, actualmente considero que el estilo de XP es algo retro para los años que pasaron ya desde su lanzamiento. Si tuviera que hacerlo buscaría un tema más vista.

    Saludos

  3. Hola: F e l i c i d a d e s ! Muchas gracias por tu gran contribución a la humanidad, me tardé algo en encontrar este blog, pero finalmente hallé lo que tanto andaba buscando, exactamente poder instalar Linux en las compus de un cyber, y que la gente no se saque de onda o mejor aún que ni se entere que está usando Linux, porque eso de estar pagando licencias en estos tiempos como que no aplica. Te agradezco infinitamente por tu gran labor de nueva cuenta.
    Si algo se me atora, te podría consultar? Gracias, un beso.
    Vale

  4. Me instalé VirtualBox OSE, para poner una máquina virtual de Ubuntu 8.10, y llevar a cabo todos estos cambios que sugieres, porque no quise hacerlo en el Ubuntu que ya uso, porque así está excelente y no quiero arruinarlo.
    Como te platicaba antes, solo es para poder instalarlo en pc’s para cybercafé.
    Linux es lo máximo, y será una forma de ir introduciendo a la gente a este mundo, poco a poco. Gracias de nuevo. Luego te platico si me quedó bien.
    Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s