Ubuntu para los novatos de informática del TeCampeche

Esto tiene ya dos semanas de antigüedad, pero he decidido publicar esta noticia hasta ahora.

El primer día de clases; mi maestra de redes me informó que tenía que hablar con ella. Me platicó que su  plan de estudios exigía una practica de instalación de sistema operativo y ella no le veía ningún beneficio enseñar a instalar un sistema Windows a los novatos de informática.

Al no tener muchos conocimientos (de hecho no sabía la existencia de Debian), simplemente deseaba que alguien con más conocimiento entrara para guiar en esa futura práctica. Y es ahí en donde un servidor entra… hay que enseñar a instalar Ubuntu e inculcar los beneficios del software libre.

Esta es la primera vez que hago esto. De hecho esta semana empezaré a trabajar en el “guión” para llevar a cabo la presentación. Y claro, lo que nunca falta en una presentación de software libre: el clásico “preguntas y respuestas”.

¿Alguien por ahí tiene una idea que me ayude a dar una buena presentación?

4 pensamientos en “Ubuntu para los novatos de informática del TeCampeche

  1. Usar un alternate y un live, pero hacer las particiones de forma manual :p
    Y pues si supongo que a muchos de entrada les gustara el Live CD, usaras debian? ya tiene un live pero se dice que es inetable, usa alguna distro que se vea chula de entrada como Linux-Mint. Bueno que se yo xD

  2. disculpen… megustaria saber como activar, o donde descargar el driver de la tarjeta de sonido de mi laptop.
    tengo un sony vaio vgn-ns120fh….
    y he tenido demaciados problemas con los drivers…
    solo pude activar la wirelees… con un par de comandos…
    eso, si aluien me puede ayudar se lo agradeceria mucho… de
    antemano gracias.

    • @ alenostrum:

      Sinceramente no tengo idea. Pero:

      Intenta ver los controles de volumen, de seguro los efectos de sonido han de estar apagados o algo por el estilo.

      Intenta cambiar de motor de sonido. Ubuntu trae por defecto (más bien por error) Pulse Audio, pero ALSA es la mejor forma de usar el sonido en Linux.

      Antes de instalar Ubuntu es recomendable probar todo el hardware para verificar el corrento funcionamiento,

Responder

