La democracia según Stallman

Leyendo su biografía en la Wikipedia me he topado con una frase de RMS que deja a pensar a muchos lo que está pasando en la mayoría de los países capitalístas:

“El propósito de la democracia es asegurarse de que los ricos no tengan una influencia proporcional a su riqueza. Que las empresas tengan especial influencia en la política significa que la democracia está enferma. Y si tienen más influencia que tú o que yo, eso significa que la democracia está fallando.  Las leyes que obtienen de esta forma no tienen autoridad moral, sino la capacidad de hacer daño.”

Richard Stallman

En México estamos celebrando 198 años del inicio del movimiento de independencia. Muchos celebran eso, pero un servidor se pregunta: ¿indepenpendientes de qué? si estamos dominados por la ambición de los ricos y la doble moral de los medios.

Por eso me mantengo esta noche reflexionando en el futuro. En la indiferencia de la nueva generación de “licenciados en informática” de Campeche. En losfuturos “profesionales” que son esclavos de una empresa que si no domina su país, dominan su vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s