MS Office para GNU/Linux

Según el CEO del Open Source Developmen Lab (OSDL), Microsoft desarrollará (si es que no lo está haciendo ya) una versión de su suite ofimática compatible con el sistema operativo GNU/Linux, en un plazo de dos años.

La razón sería que Microsoft querría impedir que la suite OpenOffice.org se hiciese con toda la cuota de mercado en sistemas Linux. “Microsoft combatirá el TCO con una solución ofimática muy barata”, dijo. “No creo que abran el código de Office, pero harán que se pueda ejecutar en el escritorio de Linux”.

Pues aquí Microsoft se da cuenta que existe el “mercado” que usa GNU/Linux en sus desktops. ¿Eso es bueno?

En una opinión personal, que el MS Office llegue a nuestra plataforma puede ser un arma de dos filos. Primero, es bueno que empresas de software propietario “miren” que no todo en la computación es Windows. Segundo, no faltará uno que otro “usuario” que motivado por odiar a los chicos de Redmond  o “asegurar” la compatiblilidad use MS Office con un SERIAL, dejando de lado a OpenOffice.

¿Paranoia? Si esto es verdad, el tiempo lo dirá. Yo estoy a gusto con OpenOffice. Si desean compatiblidad conmigo, usen OpenOffice, es igual de gratis como cualquier Office pirata.

Fuente: Linuxeando & Familia.

Anuncios

Un pensamiento en “MS Office para GNU/Linux

  1. Personalmente creo que openOffice no tiene mucho por que preocuparse. El linuxero suele apoyar en gran medida al movimiento del software libre, y ante las alternativas, mientras cumpla con sus necesidades y requisitos, suelen elegir las libres.

    Tenemos el caso del Nero. Es en grabación de CDs y DVDs en Windows lo que es el Office en software de oficina. Desde hace un tiempo están manteniendo una versión para Linux, y no con un gran éxito. Al momento de elegir, están ganando las aplicaciones libres, como K3B o Brasero.

    Si Office llega a Linux, creo que sucederá lo mismo. Algunos lo usarán, pero la mayoría va a seguir usando lo libre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s