No se ha encontrado ningún complemento desmultiplexador

Error al cargar el medio. No se ha encontrado ningún complemento desmultiplexador adecuado. Normalmente esto significa que no se reconoce el formato del archivo.
file:///home/kerberos/.kde/share/apps/amarok/podcasts/El podcast de Olallo Rubio/olallopodytcc2rerun.mp3

Ese error me apareció cuando intenté reproducir un archivo mp3 (un mal necesario). Estuve investigando un rato e instalando paquetes para ver que si amaroK podía reproducir Mp3.

En el Blogdrake encontré la solución. Tan simple como teclear en consola:

rm -r .xine

Y listo. Otra vez a reproducir Mp3.

4 pensamientos en “No se ha encontrado ningún complemento desmultiplexador

  1. A mi en realidad me parece una falta de respeto con los usuarios finales. Yo soy un usuario avanzado, no digo experto por ke no me considero asi, uso linux desde el 2002 y un error de estos, a estas alturas del partido me parece ke puede afectar en gran medida a los usuarios novatos y sobre todo a los ke kieran utilizar tecnologia libre. De no ser por ke estoy acostumbrado a buscar la solucion a los errores a traves de google y blogs utiles como este pues nicon toda mi experiencia hubiera dado con la solucion, ya que me dedique a reinstalar packetes, a revisar si faltaban dependiencias pero siempre tiendo en mente ke era muy extraño ke un software dejara de funcionar de un dia para otro.

    finalmente, gracias por publicar la solucion. Saludos desde colombia

  2. @ Daniel:

    El día que tuve ese problema lo único que fallaba eran los MP3, así que el problema reside en la configuración de la librería Xine y en MP3.

  3. Yo entiendo el problema. Mi comentario hace referencia a la forma en la ke se solucionaba el problema teniendo encuenta la manera en la ke el programa alerta sobre el error.

    En este tipo de aplicaciones que estan dirigidas a una tarea tan vanal como escuchar musica y ke por tanto estan dirigidas a un publico no avanzado, no es conveniente una explicacion del error como “Error al cargar el medio. No se ha encontrado ningún complemento desmultiplexador ” , puede que ese mensaje no provenga de amarok en si, sino de las librerias de Xine, pero aun asi, eso no resta importancia a la problematica del software libre orientada a publicos no expertos.

    Son estas batallas las ke debe ganar el software libre si kiere ser competitivo y usado masivamente. Es claro que aki todos propendemos por el mismo objetivo, tenemos (espero) un interes particular en estas tecnologias, y compartimos parte o el totalidad de la filosofia que hay de fondo en ella, pero para mi es claro que si el objetivo es ser competitivos tenemos que solventar este tipo de impaces que no suelen ser mas ke descuidos sin mala intencion pero muy dañinos para el cumplimiento de las metas

Responder

