¿Sirve de algo saber acerca de Linux en la escuela?

Esa pregunta me vino a la mente después de cumplir la primera semana de pruebas del servidor Ubuntu Hardy de mi escuela.

Hay compañeros de clases que tienen mejores calificaciones, tienen mejores nociones de software (propietario) y hardware que un yo. Unos ya trabajan como técnicos en informática, otros se preparan para realizar su residencia profesional para tener un contacto real con el mundo laboral.

Como suele expresarse una de mis maestras: ellos están educados en un ambiente “windoneano”. Son usuarios que dependen del “crack” (el programa, no la droga) y el numero serial del software de paga que simplemente no pagan.

En este momento no puedo decretar un veredicto sobre la pregunta que mi mente me planteó. Lo único que puedo decir es que gracias a un amigo y a la predicación que hice de Ubuntu, hoy tengo la oportunidad de incrementar mis conocimientos de Linux y aprender cosas nuevas como ASP, PHP, JSP, unas cosillas sobre JOOMLA, etc.

¿Y tú para que crees que sirva saber algo de Linux?

Responder

