Primeras impresiones sobre Kubuntu Intrepid Ibex

La primera vez que use KDE4 me quedó un sabor agridulce en la boca. Hoy puedo decir que está bien y va por buen camino.

Características principales Post-Instalación

  1. Escritorio KDE 4.1.2.
  2. Gestor de controladores restringidos tipo Ubuntu.
  3. Gestor de paquetes Adept mejorado al estilo Add-Remove de Synaptic.
  4. Mejoras en KControl: Edición de las opciones de GRUB.
  5. El paquete Kubuntu Restricted extras provee más software privativo para visualizar contenidos propietarios.

Software Importante

  1. Okular. Un visor de documentos al mejor estilo de Evince y con mejor interfaz que KPDF.
  2. Gwenview. Un potente visor de fotos con una carga rápida para directorios con imágenes de gran tamaño y calidad.

Software faltante

  1. Firefox. El navegador libre más popular de todo el mundo.
  2. The GIMP. Aunque no es indispensable, es vital en algunas ocaciones.
  3. SAMBA. Ubuntu trae a Samba por defecto. Kubuntu no.

Terminando ese pequeño vistazo a Kubuntu Intrepid, vemos que la migración de KDE 3 a KDE 4 es un hecho. Salvo aplicaciones como Amarok o K3B, la mayoría del software corre bajo QT4. Todo esto hace que el sistema sea aconsejable para máquinas con 512 MB o más.

Punto personal en contra:

Dejar a Konqueror como navegador web predefinido. En lo personal no me agrada, su carga de páginas Web es más lenta que la de Firefox.

Capturas

2 pensamientos en “Primeras impresiones sobre Kubuntu Intrepid Ibex

  1. Tengo 2 particiones en mi disco de 80GiB; En la primera tengo WinXp ServicePack2 y en la segunda tengo Ubuntu 8.10. Aunque Windows me ha fallado, puedo acceder a la particion NTFS con Ubuntu 8.10 siempre y cuando esta se halla reiniciado sin problemas (modo a prueba de fallos en mi caso).

Responder

