Editar PDF en OOo3

Muchos sabemos que OOo 3 iba a poder editar los archivos PDF. Hace un rato me acordé de esa “opción” y quise intentar usarla, pero no me funcionó.

Empecé a deducir que si OOo3 no puede editar nativamente los PDF’s, lo podría hacer por medio de plugins. Y sí, mi deducción era acertada.

Si tienes OOo 3 o superior, puedes ir a la siguiente página para bajar el plugin que permite editar PDF.

Elige la plataforma y arquitectura de tu sistema operativo: Linux de 64 bits, Linux de 32, Windows, MAC, etc.

Descarguen el archivo (de extensión OXT) y guardenlo en cualquier parte de su sistema.

Ahora abre OpenOffice y dirigete al administrador de extensiones.

pantallazo-001

En la nueva ventana de diálgo que nos aparesca elegimos la opción agregar.

pantallazo-011

Ahora buscamos el archivo que descargamos y lo seleccionamos.

pantallazo-02

Listo, ahora ya podemos abrir los documentos PDF en OOo3. Para hacerlo tienen que ir a:

Menú archivo -> Abrir

No lo he intentado de otra forma. Si pueden hacerlo directamente me lo informan.

PD: Al momento de guardarlos, lo tendrán que hacer en un formato nativo que maneje OOo3 : ODF (texto) y ODG (gráficos).

2 pensamientos en “Editar PDF en OOo3

  1. ola pues es la primera vez k visito esta pagina ya k web-iando la he encontrado creo sera de muxa aiuda para un novato en cuanto al uso linux especificamente ubuntu y pues no estoy seguro si eres el mismo xavo k entro al aula 5 para promover linux pero si es asi tengo una duda

    K OCURRIO CON EL GRUPO DE USUARIOS LINUX K HABIAS DIXO SE CREARIA EN LA ESCUELA???

    siempre si se creo, o k onda aclaro k por motivos de tiempo nunca fui al centro de computo a preguntar.

    bueno creo ia he encontrado una comunidad linux cerca de mi i creo la frecuentare

  2. Hola Shame. Gracias por encontrar y visitar mi blog, creo que la red se está volviendo demasiado pequeña.

    Lo de la comunidad se empezará a ver dentro de los primeros días hábiles del 2009, debido a que por el momento no he tenido tiempo y los dos maestros interesados también tienen trabajo.

    Pero si va a ser una realidad. Solo esperamos tiempo para realizar bien las cosas y que tengamos alumnos que manejen bien cualquier versión de Ubuntu, SUSE o Linux.

    Por el momento te recomiendo que pases la voz y sigas con tu aprendizaje para que ayudes en un futuro a usuarios novatos.

Responder

