Metas para el siguiente año

Esto es un post.. ¿personal? …… eso creo, pero ya no importa. Pienso que las promesas para cumplir durante el transcurso del  año nuevo se quedan en solo “promesas”. Yo les prefiero nombrarlas como METAS, que son más obligatorias y puedo llevar un control del progreso de ellas.

En mi caso, este año que inicia tiene tintes posiblemente buenos. Creo que el 2008 fué un año con un buen resultado imprevisto: aprenderé muchas cosas como ayudante del webmaster de mi escuela.

A partir de eso he estado pensando bien que es lo que quiero hacer este año, para que sea uno de los pilares de mis ambiciones a futuro. Por eso mis metas son simples:

  • Mejorar mi programación en Java y empezar a desarrollar verdaderas aplicaciones.
  • Aprender a manejar bien el motor de base de datos PostgreSQL.
  • Mejorar mi nivel de usuario Linux para ya no depender de las interfaces gráficas.
  • Instalar PC-BSD o cualquier familiar suyo en una PC para uso diario.
  • Mejorar mi inglés.
  • Empezar a tratar de entender un poco de japonés.
  • Llevar a GNU Service a la consolidación como empresa estable, si la crisis lo permite.

Esto es en base a una cosa que deseo hacer mínimo dentro de 4 años:

Obtener una beca Monbukagakusho.

Quiero ir a estudiar allá…. ese es la menta más importante de mi vida.

Responder

