Mover ubicación de tus podcasts con Amarok

Amarok es un buen “reproductor de audio”. La verdad creo que ese título le queda corto con relación  a las funciones que ofrece el “lobo”: reproducción, administración de podcasts, manejo de carátulas, complementos, etc…

En cuanto al manejo de podcasts, Amarok los guarda en la carpeta

$HOME/.kde/share/apps/amarok/podcasts/

Ya sabemos que un podcast no tiene el peso de una “pluma”. Ya sea en OGG o MP3, un podcast no baja de un peso de 10 MB por episodio. Esto hace que empieces a perder capacidad de almacenamiento en tu home (si lo manejas como partición).

Yo tengo ese problema. Por eso decidí tener un espacio central (una partición) para almacenar todo lo que sea audio y vídeo.

Para mover un podcast nos vamos a la sección de “Listas de reproducción” para encontrar los podcast que tengamos bajo suscripción.

pantallazo-00

Seleccionamos el podcast que queramos mover y damos clic derecho para elegir la opción configurar:

pantallazo-01

En el cuadro de diálogo que aparece hay varias opciones:

  • Guardar ubicación. Ahí debemos ingresar un directorio o punto de montaje válido para alojar el podcast. Si no saben la ruta correcta, con el botón de abrir (la carpeta) pueden elegir la ruta deseada.

pantallazo-02

Cuando cambiemos la ubicación y hayamos confirmado los cambios, Amarok moverá automáticamente todos los podcasts descargados al nuevo directorio de destino. Lo mismo le pasará con los futuros podcasts a descargar.

Las opciones que siguen son para llevar un control sobre los podcast:

  • Descargar por flujo de datos o petición. Amarok nos informará cuando exista un nuevo episodio del podcast.
  • Descargar cuando esté disponible. Aquí automatizamos Amarok y él nos descargará los podcasts cuando existan nuevos episodios.
  • Añadir a la cola de transferencia del dispositivo de medios. Este no lo he probado, pero deduzco que tienes que tener un Ipod listo para ser administrado por Amarok. Cuando se conecte, Amarok trasladará el nuevo episodio a la cola de transferencia de audio del reproductor.
  • Limitar número de episodios. Esto sierve para delimitar el número de episodios (valga la redundancia) que Amarok pondrá como disponibles en pantalla.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s