Cerrados los repositorios universe, multiverse, etc… de Feisty y anteriores

Hoy en el servidor intenté hacer un debootstrap de Feisty para manejar un software propietario que tiene fallas en Hardy Heron. Mi sorpresa fué que en la salida de la linea de comandos me aparecía que no se encontraba el repositorio indicado.

Lo verifiqué y es cierto. Si algún Feisty o lanzamiento anterior queiere obtener software de repositorio, ya no podrá obtenerlo de manera oficial (de Canonical). Solo queda el servicio de búsqueda de paquetes de packages.ubuntu.com para obtener algun paquete necesario.

Lo que se mantiene sin cambios es Dapper, el cual tiene soporte hasta mediados de este año en desktop y hasta el 2011 en server.

Por lo pronto haré un downgrade de Hardy a Dapper en modo server para instalar un motor de base de datos propietario que debemos tener en funcionamiento.

Lo que me recuerda que…. Gutsy se quedará sin soporte antes que salga Jaunty. Dios, hay veces que considero inneserario el cierre de repositorios.

Anuncios

3 pensamientos en “Cerrados los repositorios universe, multiverse, etc… de Feisty y anteriores

  1. Tengo más de 60 ordenadores con Feisty instalados en varias aulas y no tenía planteado actualizar de versión hasta este verano.

    ¿No hay forma de obtener repositorios de ningún sitio?

    Me parece un poco fuerte… Feisty no lleva ni 2 años funcionando y ya nos obligan a actualizar…

  2. Que te parese, la verdad es detestable, pero ya que, segun la filosofia, si te tardas 2 dias en aser algo que con windows arias en 20 minutos, es valido y no se critica, lo contrario a usar software propietario. No es asi.

    La verdad es que si usas software libre eres libre pero vives atado a la red ya que las tantas actualizaciones, ay que estarlas bajando, jajajaja, la verdad sin internet todo software libre es detestable. Libertad para algunas cosas, atados a otras.

  3. @ Dani: Intenta activar en una máquina los repositorios de Debian (Etch) y observa el comportamiento de la misma para ver si no hay problema al manejar paquetes. Házlo en el equipo que menos impacto tenga en tu red.

    @ Ñumen. Tengo una máquina Gutsy en mi casa sin internet. Tuve que llevarla a la conexión de red más cercana para actualizar la lista de paquetes y de ahí solo hago scripts de instalación por medio de Synaptic. La verdad, es un fastidio tener Ubuntu sin internet, pero al menos tengo a el equipo en muy buen estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s