openSUSE 11.1

En este momento estoy en el server del Tec, así que solo este post es solo un adelanto.

Ayer instalé openSUSE 11.1 en una máquina de GNU Service para ver que tanto ha progresado esta distro patrocinada por Novell, AMD y otras. Generalmente esta distro es una con las que más tengo problemas al momento de instalar cualquier cosa: hardware o software. Y para mi sorpresa esta vez me ha dejado impresionado (primeramente) con el excelente reconocimiento del hardware del equipo, especialmente una tarjeta SiS con la que Ubuntu Intrepid no puede cargar las X y Hardy no da la resolución correcta ni a golpes.

En lo que es software; ya le voy entendiendo la forma en que trabaja One-Click-Install y como activar sus repositorios. Es muy sencillo después de 15 minutos de deducción y comparación con la forma de manejo de paquetes en Ubuntu. También he de decir que siempre en considerado a openSUSE el “MAC OS” de Linux, porque siempre nos dan un escritorio bello y funcional. Dios, como me gusta kicker-kickoff.

Solo me resta decir que intenten probar openSUSE porque realmente esta vez ha hecho uno de los mejores trabajos.

Descargar desde Web principal

PD: En estos días estaré mostrando lo que le descubra a openSUSE, así que en la etiqueta de “openSUSE” entrará la información.

Responder

