Curso de GTK+

Nuestro amigo Fabio del blog Sauware ha decidido de manera oficial el anuncio del lanzamiento oficial de su curso de GTK+.

Este curso es para lo que desean tener sus primeros acercamientos para desarrollar aplicaciones gráficas para Unix; mediante la biblioteca GKT (las usadas por GNOME y XFCE).

Como Fabio indica, este curso es para gente que POSEA conocimientos de programación. Los requisitos principales son:

  • Saber programar en C, saber bien como funcionan las sentencias de decisión ( if, switch, etc), las sentencias de iteración (do, while, for, etc), funciones, tipos de datos(int, char, float, etc) etc.
  • Ganas de aprender
  • No tener miedo a mandarle un e-mail para que tratemos de resolver sus dudas

Para seguir de cerca el curso, pueden seguir la siguiente dirección:

Curso GTK.

9 pensamientos en “Curso de GTK+

  1. Muchas gracias por responder. De casualidad no conoceras de un buen libro sobre programacion en gtk+?, como para empezar a adelantar..
    Gracias de antemano.

    • Sinceramente no sé. Los que han de tener mucha información son los desarrolladores de Mono. Ve a go-mono.org o a Mono Hispano, de seguro ellos tienen una buena biblioteca de documentación para ayudarte.

  2. Hola, disculpa por abandonar el curso, pero a casi nadie le interesaba, tengo dos buenos libros de gtk+ que te puedo compartir. Manda me la dirección de tu correo y veo como hacértelos llegar

  3. Señor Favio:

    Como esta, le saludo cordialmente y lo felicito por el empeño que tiene de compartir
    sus conocimientos sobre este toolkit, yo al igual que muchos otros que aun no se animan a escribirle, nos entusiasma la idea de el desarrollo en plataforma linux,
    en mi caso particular inicie con qt pero al final me encontre mas comodo con las herramientas que tiene gtk, especialmente con gtkmm que es una interfaz c++ con
    la gtk+, he logrado compilar pequeñas aplicaciones y todo me funciona de una manera
    sensacional, me gustaria compartir mi humilde y pequeña experiencia con otros, y
    a la vez conocer mas sobre el desarrollo de proyectos mas elaborados que ud pueda
    haber realizado.
    Saludos.

Responder

