Dandole oportunidad a openSUSE

Un error humano me costó más de 200 GB de información. Un año de descargas que no habían tenido respaldo se perdieron. En fín, cuando llegué a GNU Service solo encontré:

GRUB error 22

Inicié el LiveCD de Ubuntu y mi mayor temor era una realidad: no habían particiones. El error 22 indica que particiones estaban mal y por eso GRUB no podía ser iniciado. Tenía que instalar otra vez los sistemas operativos.

Lo primero que vi era el CD de instalación de Windows. Lo mire con detenimiento y me dije:

Es mucha recompensa para mi empleado, no voy a instalar Windows, esto es un servidor y va a tener el software que realmente requiere un servidor.

En ese momento no tenía ningún CD de Ubuntu disponible en 64 bits y la idea de instalar un sistema de 32 bits no me agrada. Fué ahí donde encontré un DVD de openSUSE 10.3 para instalar.

Instalé openSUSE con varias utilerías y quedó bien. Por el momento estoy en el site del TeCampeche, cuando llegue publicaré las configuraciones que le haga al equipo, porque he pensado bien y creo que openSUSE tendrá una oportunidad para tratar de convencerme antes que salga Kubuntu Jaunty.

Por el momento solo tengo que decir que: el manejo de repositorios de openSUSE apesta……. es muy lento en las series 10.x.

4 pensamientos en “Dandole oportunidad a openSUSE

    • Simplemente es lo único que tenia a la mano. Pero no me quejo (mucho). Lo importante es que funciona…… no como Ubuntu, pero si funciona bien.

      Y hablando de repositorios…. Fedora también tiene se defecto con YUM.

  1. No mejora mucho en 11.1
    A openSUSE le gusta actualizar los repositorios solo por querer instalar un paquete, y te baja los paquetes desde el mirror más cercano de tu posicion, lo que no significa que lo baje del mirror más rapido.
    APT es el unico gestor de paquetes que es compatible con bash-completion, zypper es lento, no guarda en cache los RPM que bajas y tiene el estupido metodo de bajar el RPM e instalarlo inmediatamante, cuando YUM o APT primero bajan todos los paquetes y luego los instalan.

    “…va a tener el software que realmente requiere un servidor”

    Instalale Windows Server; o, al menos, Ubuntu Server.

Responder

