La desventaja de Ubuntu

Esto es algo que siempre me dí cuenta cuando usaba Gutsy Gibbon: siempre recibía actualizaciones de seguridad, pero nunca nuevas versiones del software.

Y Canonical no miente, solo nos dice que tenemos actualizaciones de seguridad (parches) para nuestros programas durante 18 meses (lanzamiento normal) y 3 años (LTS desktop).

En Gutsy nunca pude tener el amaroK 1.4.10 por parte de Canonical. De hecho la única forma que podría sería mediante los repositorios de terceros (cosa difícil), así que pues uno se aguanta

openSUSE viene con un KDE 3.5.7 en la versión 10.3. Después de actualizar me he dado cuenta que lo actualizó a KDE 3.5.10. Y eso, en una versión de Ubuntu que no sea Hardy es imposible a menos que instales KDE desde las fuentes.

Otro problema es el hecho que Canonical está cerrando los repositorios después de llegar al plazo de 18 meses de actualizaciones. Si no me creen, hagan un debootstrap de Feisty y verán que no encuentra el repositorio.

Creo que openSUSE me está diciendo…… no pienses en Jaunty, piensa en mí.

3 pensamientos en “La desventaja de Ubuntu

  1. Eso depende de la forma en que pienses. En mi caso yo deseo un S.O. que tenga una vida útil de más de 1 año (eso me duro Gutsy Gibbon) y con versiones nuevas de mis programas favoritos.

    Reinstalar cada seis meses solo por usar la nueva versión de un programa, es algo que pone en duda la satisfacción del usuario final.

    En fin, Ubuntu cumple con su propósito y somos libres de instalar y probar lo que queramos.

  2. Hombre,personificar en ubuntu lo que hacen la mayoría de distribuciones,casi todas lanzan una nueva versión cada x tiempo,además,en ubuntu puedes actualizarte de una versión a otra,no es necesario reinstalar,cosa que no pasa por ejemplo en open suse(es algo que se están planteando)
    En open suse no existe el dist upgrade,si tienes la versión anterior tienes que formatear.
    Parece que últimamente hay un AntiUbuntismo,no entiendo muy bien lo de ir en contra de lo que siempre ha necesitado linux:apoyo económico para crecer más rápido.

Responder

