La Wikipedia no es Centro de Publicidad política…

Generalmente no me agrada tocar temas de política y mucho menos en tiempos electorales. Este post es para hacer conciencia de que hay personas que no entienden la dimensión del concepto que es Wikipedia, un concepto que MUCHOS no valoramos y ni siquiera queremos entender.

La Wikipedia es un gran almacén de conocimientos enciclopédicos que se puede accesar por medio de Internet. Se basa una de las mismas premisas que posee el software libre: el conocimiento debe ser libre para todos y no debe haber impedimento para que nadie accese a el.

Todos podemos cooperar. Reunir el conocimiento es el primer paso a la sabiduría, pero compartir ese conocimiento es el primer paso hacia la comunidad. Es por eso que Wikipedia crece todos los días y se ha convertido en un testigo que observa el acontecer diario del mundo.

No obstante, hay personas que se les ocurre publicar artículos que no tienen relevancia y esto da como resultado que empecemos a pensar que lo usan para promoción, en este caso, promoción política.

Denuncio que Wikipedia no debe ser lugar de promoción política para los señores Carlos Rosado Ruelas y Mario Ávila Lizárraga. Estos personajes son actualmente candidatos a puestos de elección popular en el estado constitucional de Campeche, que pertenece a la República de México.

El artículo referente a Rosado Ruelas ha sido borrado por parte de varios wikipedistas que vigilan la inserción de artículos sin transcendencia como lo tenía ese señor. Las pruebas son las siguientes:

Artículo en el cache de Google.

Estado actual del capítulo en la Wikipedia.

El señor Rosado Ruelas tiene su propio sitio Web para que se coloque su biografía. Su vida actual es tan trascendente como cualquier grano de polvo del suelo. Así que evite que sus “fans” llenen de basura la Wikipedia.

Otro que insto a borrar es el del Sr. Mario Ávila Lizárraga, actual candidato del PAN a la gobernatura de Campeche. Ese artículo no posee nada de trascendencia para la historia de la humanidad y menos del estado de Campeche. Es un artículo de promoción para él. Y si queremos más pruebas, TODOS los enlaces externos van a sitios de promoción personal.

Artículo de Ávila Lizárraga.

Amigos de la red, borremos y combatamos ese tipo de artículos basura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s