openSUSE y KDE 3.5 vs Ubuntu y GNOME en mi proyecto de migración

Las probabilidades hoy son altas. La mayoría de las razones lo indican. Los problemas actuales lo sustentan y las circunstancias futuras lo afianzan. La revolución ha comenzado, hoy me han dado los argumentos para empezar a experimentar con una migración parcial a la plataforma Linux y hacia la paquetería libre.

Razones hay:

  1. El costo de las licencias de Office 2007 son insostenibles.
  2. El paquete actual, Office 2003 ya no es querido ni por Microsoft.
  3. Las especificaciones preliminares de Windows 7 lo permiten su implementación sobre el hardware actual.
  4. Los antivirus son deficientes y poco costeables.
  5. Los “virus son el pan de cada día”.
  6. Seríamos un ejemplo a nivel nacional.
  7. Y otros que son confidenciales y no mencionaré.

En el TeCampeche se acerca la revolución. En este fin de semana tendré que elaborar un proyecto para llevar a cabo mis experimentos y tener una implementación total el primer día de inicio de semestre (agosto).

Go¡ OpenOffice será vital y no voltearemos a ver a KOffice ni a GNOME Office. La potencia de GOO es insuperable respecto a las dos suites anteriormente mencionadas.

Las distros que serán evaluadas son openSUSE y Ubuntu, mis razones para confiar en ellas son:

  1. Son las más amigables del mercado Linux.
  2. Su estabilidad está muy bien comprobada.
  3. Su sistema de paquetes y administración es muy eficiente.
  4. Se puede tener soporte profesional de sus empresas patrocinadoras.
  5. Son de soporte a mediano plazo.
  6. Se posee mucha información sobre ellas.
  7. Y otras más que refinaré en un hoja de papel.

Por lo pronto estoy bosquejando bien mis ideas.

3 pensamientos en “openSUSE y KDE 3.5 vs Ubuntu y GNOME en mi proyecto de migración

  1. No importa cuál distro escojas, (en lo personal prefiero Ubuntu, por su apt, que es más eficiente que el yast), pero lo importante es que consigas la adaptación del personal al nuevo SO, que por experiencia te puedo decir que es lo más difícil.

    Suerte.

  2. Hola, actualmente uso Ubuntu Jaunty, llevo apenas unos días usando linux, y ya estoy cansado de usar windows, en mis pc’s ya quite completamente windows, aunque ahora me estoy topando con algunos problemillas debido a que requiero algunos programas que solo corren en windows, y al emularlos con wine no jalaron, y todavía no tengo experiencia instalando programas en ubuntu.

    Ya configure mi escritorio, codecs, instale diferentes programas y me corre perfectamente, pero para aplicaciones que necesito por ejemplo software meteorológico y SIG no se instalarlos todavía.

    Saludos

    A ver si nos ponemos en contacto y me pueden hechar una mano, ya que veo uds tienen mucho más experiencia que yo.

Responder

