Instalar JDownloader en Mandriva 2009.1

JDownloader es un muy buen programa que nos ayuda a lidiar con fileservers muy populares como MegaUpload, Rapidshare, Mediafire, etc. Es multiplataforma debido a que fué desarrollado bajo Java (y consume demasiada memoria).

Es obligatorio tener la jre 1.6 instalada y configurada para el funcionamiento de JDownloader.

Lo primero que tenemos que hacer es ir hacia su página oficial para descargarlo. Es recomendable que descarguen el comprimido y no e script “jd.sh”.

Después de completar la descarga; tienen que descomprimirlo (en la carpeta actual) para después moverlo a un lugar en especial del sistema (en este caso la carpeta opt)

Para eso entramos como root y movemos la carpeta:

su – root
mv /home/user/carpetasDescarga/JDownloader 0.6.x.x.x /opt/JDownloader

Y cambiamos los permisos de los archivos de esa carpeta (como root):

chmod-R  777 /opt/JDownloader

Ahora podemos salir de la sesión de root con el comando exit. Lo siguiente va como usuario normal dentro de una terminal de comandos.

Para esto tecleamos el comando

java -Xmx512m -jar /opt/JDownloader/JDownloader.jar

Esto nos mostrará una salida con muchas “letras”, tranquilos y esperen a que salga la pantalla inicial de instalación.

Pantallazo-005

Aparecerá una pantalla en donde elegiremos el idioma (en mi caso es Español – Argentina) y en la parte de abajo hay que elegir una carpeta de descarga dentro de nuestra carpeta personal. Para esto damos clic en el botón seleccionar para elegir la carpeta.

En esta ventana tendrán muchos problemas debido a que es poco amigable el uso del doble clic en este programa.

Pantallazo-006

Después pueden dar clic en Siguiente. Aparecerá una ventana en donde nos preguntará si queremos instalar el plugin de integración con Firefox. En mi caso le confirme que sí.

Pantallazo-007

Al confirmar, el complemento será instalado en Firefox (nos pedirá reiniciar) y observaremos mucho código en la terminal que abrimos.

Pantallazo-008

No se espanten, porque saldrá la ventana principal del programa con unas opciones de actualización. y listo, ya lo tenemos instalado.

Pantallazo-009

Actualización

Para tener acceso a JDownloader es necesario crear un script en la carpeta de binarios de propósito general: /usr/bin

Como root creamos el archivo de texto “jdownloader” en la carpeta /usr/bin. En dicho archivo escribiremos:

java -Xmx128m -jar /opt/JDownloader/JDownloader.jar

Lo grabamos y le damos todos los permisos al script.

chmod 777 /usr/bin/jdownloader

Ahora ya podremos mandar a llamar a JDownloader mediante la combinación de teclas ALT + F2

Anuncios

11 pensamientos en “Instalar JDownloader en Mandriva 2009.1

  1. gracias por esta ayuda, estoy usando Mandriva Powerpack 2009.1 y lamentablemente cometí el error de usar el script jd.sh, y al final de la instalación todo el sistema se volvió loco y se atascó (se trabó), cosa que en Linux nunca había experimentado hasta ahora, tuve que reiniciar la PC, luego al rearrancar e intentar ejecutar el j downloader solo sale la pantalla de inicio, luego que esta desaparece, no sale nada más, y cuando lo intento ejecutar desde consola me dice que jdownloader ya se está ejecutando, asi que lo borré,y, ahora que sigo los pasos que amablemente nos das, lo único que me sale es la misma pantalla como si el jdownloader se cargara, pero al final la pantalla desaparece y del jdownloader no se sabe nada, nunca apareció.
    Gracias por la ayuda que puedas darme, ya que no se como desinstalarlo para iniciar una nueva instalación.

    • Hola Yohn, mira, primero tendrías que mostrarme la salida que te da la terminal para así saber que es lo que pasa. Abre Konsole y tarta de levantar JDownloader desde la terminal.

      Pero primero podrías ver si hay residuos del JDownloader instalado por el script “jd.sh”. Generalmente está en tu home dentro de la carpeta .jd. Es recomendable que veas si no hay ningun proceso relacionado con JDownloader, para eso checa la información del monitor del sistema (KSysGuard) y mata el proceso. Después borra la carpeta .jd/.

      Otro problema puede ser que tengas KDE 4.2.x. Java y el KDE 4.2 no se llevan muy bien y algunas aplicaciones fallan mucho (Frostwire por ejemplo).

  2. Hola, buenas noches Hawk, y disculpa por haber contestado tan tarde, seguí las instrucciones que me sugeriste, el problema principal creo que es Java y KDE 4.2.4, pues esta noche lo he probado y al fin abrió y trató te configurarse, pero no pasó ni medio minuto cuando toda la pantalla se volvió irreconocible, pero por lo menos logré reiniciar la PC y no presionar Reset.
    Crees tú que debería cambiar a Gnome?, gracias por tu respuesta.

    • Con GNOME no tiene muchos problemas. Lo que te sugiero es que instales Tucan (ya hice un post para que lo cheques).

      Tucan hasta el momento no me ha dado muchos problemas y va muy bien en KDE 4.2.x. El único “problema” es que no posee las mismas funcionalidades avanzadas de JDownloader, pero hace muy bien el trabajo con Megaupload, RapidShare, MediaFire y varios más.

      Bueno, es solo cuestión de gustos. Prueba Tucan antes de pasar a KDE y evalúa cual es tu mejor solución.

  3. Hola, ¿funciona igual en kde de Fedora 12? he usado Tucan pero me agrado mas jdownloder eso si: es cierto que ralentiza mucho el sistema…(anteriormente usaba Ubuntu 9.10 y se ponia lentisimo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s