Amarok 2.1 o superior no reproduce archivos mp3

Instalando Amarok 2.3 me di cuenta de algo, mo podía reproducir ningún archivo de audio (ni mp3 ni ogg). Después de reinstalar openSUSE, Amarok 2.1 me seguia dando el mismo error.

Así que usando la opción “amarok debug” pude obtener alguna pista del error (que fue demasiada, así que solo escribo la pista clave):

[EngineController] [WARNING!] Phonon failed to play this URL. Error:  “17:29:09: input_file: Fichero no encontrado:

Usando a Google, me encuentro con muchas opciones en español en donde me indican que el problema puede ser el paquete phonon-backtend-xine o libxine1. Esto no ma ayudaba en nada porque todo estaba funcionando bien, así que descarté esa opción.

Luego encontré este hilo y otro más de foros en inglés que apostaban a que el error estaba en Xine y Phonon. Pero en las partes finales me encuentro que puede ser la codificación que usa el sistema, debido a que Amarok no encontraba el archivo.

Me puse a pensar un rato y sí, en mi SUSE anterior  y en el nuevo había cambiado la codificación de UTF-8 a ISO-8859-1.

Para cambiar la codificación es necesario entrar a YAST2 en la sección de Idioma.

Aparecerá una nueva ventana en donde daremos clic en la opción “Detalles”.

Si se dan cuenta, en medio hay un checkbox que deben tener habilitado para tener UTF-8 en su sistema. Después de eso solo queda reiniciar para que el sistema cargue la nueva codificación.

Al final………..

Responder

