Flash Player de 64 bits en openSUSE 11.2

Este es una de las cosas que siempre nos dan dolor de cabeza en Linux. Flash Player esto, Flash Player aquello… Flash consume muchos recursos y deja la CPU al 100% cuando quiero ver un miserable video de youtube.

La mayoría sabe que el Flash que se usa en cualquier distribución es el de 32 bits y eso es bueno para quien tiene un sistema de 32 bits. ¿Y los que tienen 64? pues es simple: hay que usar el de 32 con otro complemento.

Pero esto a veces no beneficia y provoca que el sistema corra algo lento. Esto era lo que me ocurría, hacia que el CPU al 100% y el sistema se quedaba algo lento.

Soluciones…….. no muchas, solo dale oportunidad al Flash Player de 64 bits que es todavía experimental (aunque el flash normal lo es tambien).

Lo vuelvo a repetir…….. es experimental, a menos que seas temerario, hazlo, si no tienes confianza, no lo hagas.

Primero hay que descargar el “instalador” desde la página de Adobe.

Segundo hay que eliminar todo rastro del flash que trae openSUSE (hay que cerrar todos los navegadores web).

zypper remove flash-player pullin-flash-player

Zypper nos indicará que habrán varios procesos que están asociados a Flash. Así que usamos zypper ps para ver cuales son. Todo aquel que encontremos simplemente lo “matamos” con el comando kill.

Tercero descomprimimos el archivo descargado (como root) y lo pondremos en la carpeta de complementos de los nevegadores.

tar -xzf path/archivo/descargado.tar.gz -C /usr/lib64/browser-plugins

Listo, ahora solo es cuestión de volver a iniciar Firefox para ver los videos. Para evitar cuelgues por exceso de Flash (ya me ha pasado) recomiendo instalar la extensión “Flashblock” de Firefox.

En el caso de Konqueror, es necesario volver a explorar los plugins para que reconosca el nuevo Flash.

Anuncios

4 pensamientos en “Flash Player de 64 bits en openSUSE 11.2

  1. Mae… ya adobe dejó de bretear en esa vara… ya no se puede descargar! 😦 dicen que ahora están poniéndole bonito para lograrlo… yo creo que es paja…

  2. saludos, mucha gracias por la info, probe el flash de 64 bit en suse 11.4 y se siente una gran mejora en el consumo de la cpu y la gpu, con el flash que se instala con el zypper consume mucho recurso y eleva bastante la temperatura, pero con el flash 64 bit se arregla esto problemas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s