Instalar Kdevelop con soporte para php eh Ubuntu Lucid

Como en Gnu Service andamos eligiendo herramientas para desarrollar en PHP me topé con el plugin de Kdevelop (el IDE para KDE). Por falta de tiempo no lo he probado en mi máquina openSUSE, así que hace un rato lo intenré instalar en la máquina Kubuntu que tengo en mi dormitorio… pero sorpresa, el plugin para Kdevelop no se encuentra en los repositorios oficiales de Ubuntu.

Buscando repositorios de Launchpad, me topo con los de Fathi Boudra. Si los queremos usar solo es cuestion de anotar las siguientes líneas en el archivo “sources.list” de apt.

deb http://ppa.launchpad.net/fboudra/kde/ubuntu lucid main
deb-src http://ppa.launchpad.net/fboudra/kde/ubuntu lucid main

Como ya saben hay que obtener las llaves públicas para el repositorio.

sudo apt-key adv --keyserver keyserver.ubuntu.com --recv-keys A074FD81

Después solo hay que actualizar la lista de paquetes

sudo aptitude update

E instalar Kdevelop

sudo aptitude install kdevelop kdevelop-php

Y listo…….

Un pensamiento en “Instalar Kdevelop con soporte para php eh Ubuntu Lucid

Responder

