Instalar driver Nvidia en openSUSE 11.3 del modo fácil

Este es un tutorial para instalar los drivers Nvidia del modo fácil. Agradezcan las colaboraciones de Wranier y de Beto por la información y experiencia proporcionada.

<<Actualización del post. Gracias a Beto por la info.

Configuración del sistema para modo fácil

1.- Actualizar el sistema mediante el uso de los repositorios y parches.

2.- Desinstale el driver nouveau desde YAST2 mediante el paquete xorg-x11-driver-video-nouveau o mediante la sentencia

zypper remove xorg-x11-driver-video-nouveau

3.- Desactivar la opción NO_KMS_IN_INITRD (yes)

4.- En el Editor del Cargador de Arranque (en YAST2), agregue “nouveau.modeset=1″ (para forzar el error)

5.- Ahora instalar los drivers mediante One-Click-Install.

Fin de la actualización >>


Gracias a Wranier me entero que ya se puede instalar el driver propietario de Nvidia mediante Yast2. Para hacerlo solo den clic en la imagen según el modelo de su tarjeta.

Use 1-Click-Install:

1-click installation of NVIDIA drivers

  • Para tarjetas Geforce FX (5xxx):

1-click installation of NVIDIA drivers for Geforce FX cards

1-click installation of NVIDIA drivers for Geforce 4 and older  cards

20 pensamientos en “Instalar driver Nvidia en openSUSE 11.3 del modo fácil

  1. Gracias por el tutorial, pero tengo una dudo cuando dices en el punto 4 “En el Editor del Cargador de Arranque (en YAST2), agregue “nouveau.modeset=1″ (para forzar el error)” especificamente donde ubicare esta linea, ya que veo varios campos donde colocarla.

    De antemano gracias

  2. Te recomendaría que lo hagas manualmente desde el archivo de configuración “/boot/grub/menu.lst” para que fuera más rápido. Espero que Beto, el usuario que nos ofreció la info nos aclare ese punto.

    Gracias por tu visita.

  3. Saludos hawn muchas gracias por la info fue de mucha ayuda.

    solo tengo un pequeño problema depues de instalar los drives nvida cuando voy a reproducir cualquier archivo multimedia se me reproduce con saltos, me sucede en kaffeine, amarok, youtube, etc.

    Cosa que no me pasaba ante de instalar los driver nvidia, si me podrias ayudar te lo agradeceria mucho

  4. Tengo el opensuse 11.3 he seguido todos los pasos,tengo una Nvidia GeForce4 MX 440 with AGP8X pero el driver para NVIDIA Legacy (Geforce 4 o anteriores, TNT) no me funciona me pone que es imposible instalar El archivo o enlace de instalación seleccionado no contiene instrucciones para esta versión de openSUSE.

    Alguna solución???

    Gracias.

  5. Hawk te agradeceria mucho si me respondieras esto…tengo una nvidia GeForce FX5200… le instalo el driver, reinicio todo bien pero me deja una resolucion de 640×480 que no puedo cambiar y una frecuencia de actualizacion de 50hz… antes le podia poner hasta 1280×1024.

    de antemano gracias!

    P.D: Uso openSUSE 11.3 desde hace 2 oras y es el primer linux que uso…o sea no se nada de consola…xD

  6. Abre una consola y teclea:

    sudo nvidia-settings
    << Te pedirá contraseña de root.

    Abrirá una ventanita de Nvidia en donde aparecen las opciones de la tarjeta. Busca la opción X Server Display Configuration.

    Ahí podrás cambiar la resolución (Resolution) en el primer listado, en el segundo dejale (o ponle) Auto, para que el driver calcule la tasa de refresco del monitor.

    Después da clic en Save to X Configuration File. Te pedirá confirmaciones para reemplazar y respaldar el archivo de configuración actual.

    Luego puedes reiniciar.

  7. Muchas gracias, me funcionaron las intrusiones. Tengo una GeForce 6200

    Pero la aceleración es mejor, pero igual se ven cortado los efectos =/

    Pensaba que era mejor todavía =/ de todas formas los driver que hace NVidia y ATI para Linux son malos xD Y dicen que aunque tengas una tarjeta de última generación, la aceleración sigue siendo media, osea no le saca el 100% a la tarjeta.

Responder

