Configurar Broadcom BCM4312 en openSUSE 11.3

Aprovechando que mi Jefe de Desarrollo no pudo conseguir Windows 7 para una notebook Emachines e267, me pidió que le instalara “un linux” a esa máquina.

Después que Ubuntu no pudo funcionar la tarjeta WiFi en modo Live, le aposté a openSUSE y…. pues tuvo los mismos resultados que Ubuntu. Afortunadamente después de varios intentos y la ayuda de este hilo en el openSUSE Forum pude poner a trabajar la tarjeta.

Primero buscamos la URL del repositorio del Packman para agregarlo mediante YAST2.

Segundo usando el modulo de instalación de paquetes de YAST2 y buscamos mediante la clave “broadcom” el paquete: broadcom-wl.

Le damos clic derecho y seleccionamos “instalar”. Después autoseleccionará diversas dependencias (broadcom-wl-kmp-default) así que no se preocupen.

Les pedirá reiniciar y listo, con esto debe encender el led del punto inalámbrico.

Anuncios

15 pensamientos en “Configurar Broadcom BCM4312 en openSUSE 11.3

  1. Hola!
    Pregunta ¿Cómo va la velocidad con este controlador?

    Tuve OpenSuse anterior al 11.3 y nada que ver el rendimiento en cuanto a velocidad con Ubuntu 9.10. Mucho mejor en Ubuntu, que además me detecta autmáticamente la bcm 4312.

  2. Gracias! tenía el mismo problema y no había dado con la solución, pensé que me iba a tocar a compilar el driver manualmente, ya esperaba lo peor. Has salvado la patria, gracias por tu explicación 🙂

  3. Edito: Tomé por hecho que me iba a servir esta solución, pero no. La solución que encontré fue, luego de desinstalar broadcom-wl, fue instalar nuevamente b43-fwcutter (el driver que venía por defecto en opensuse) y además instalar b43-firmware. Luego reinicié y walá!. Este último paquete fue el que salvó la patria, realmente no se por qué, que tiene este y no el que venía predeterminado; y si era necesario porque no venía ya instalado junto al primero?.
    Ya algún experto en GNU/Linux explicará por qué.
    De todas formas gracias por el post,indirectamente me ha dado con la solución.

    • Todos los post se basan en experiencias propias. En lo personal desconozco todo el escenario en donde hiciste la instalación, pero te felicito por hallar la solución.

  4. Funcionó maravillosamente! Ya estaba pensando en cambiar de distro, porque no sé qué herramientas eran las que me faltaban para instalar el controlador privativo (openSuse no instala las herramientas de compilación del kernel por defecto), así que ya estaba desistiendo. 😀
    Muchas Gracias…

  5. Hola, qué tal?
    Acabo de instalar openSuSE 11.4 en mi laptop, la cual tiene una NIC WLAN Broadcom 4412. Aparentemente los drivers nativos han hecho funcionar bien la placa, incluso ahora estoy conectado. Pero tengo un problema y quisiera saber si a ustedes les pasó algo similar. Resulta que, luego de un rato de haberme conectado, se pierde la conexión, y me vuelve a pedir el password para conectarme nuevamente. Ingreso el password y demora un rato en autenticar, pero no lo logra, o sea no conecta más. Luego reinicio la laptop y se conecta normalmente, pero el inconveniente de la desconexión continúa. Alguien sabe qué puede estar pasando?
    Gracias de antemano y saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s