Retos 2011

En 2009  no hice ningún propósito para cumplir este año. Dejé que la vida tomara su curso y los eventos que ocurran se resolvieran de según la situación en la que me encontrara. De hecho, pienso que este año me entregó demasiado sin que definiera algún proyecto personal o tecnológico.

Después de 365 días me encuentro con diversas ideas y retos que me hacen pensar en trazar nuevos horizontes de cara a 2012. Así que pienso que en 2011 debo dividirlas en:

  1. Profesionales:
    • Consolidar Hangar Software. Gnu Service es un ciclo que termina y Hangar es el siguiente. Ya enfocados más al desarrollo de software y a la consultoría Open Source, con este nuevo nombre debemos irrumpir en el ámbito del sureste como una empresa compuesta de jóvenes con nuevas ideas.
    • Avanzar con el Proyecto Senia. La distribución Gnu/Linux de Campeche debe tomar forma como un proyecto serio que permita el impulso de “Linux” como una de las alternativas tecnológicas para el estado de Campeche.
    • Ser pionero en la consultoría Open Source en Campeche mediante el ofrecimiento de soluciones como openOffice.org, The Gimp, inkscape, Asterisk, etc.
    • Organizar la primera Flisol 2011 en el estado de Campeche.
    • Impartir un taller sobre alternativas de software libre con el Tequila Valley Campeche.
  2. Personales:
    • Mejorar mi nivel de inglés.
    • Dar mis pininos en japonés.
    • Aprender a programar en Python y usarlo con Django.
    • Aprender de una vez por todas a tocar bajo eléctrico.
    • Tener un iPod Touch.
    • Tener un android.
    • Terminar la carrera, porque ya se me termina el “periodo extra” para completar las materias.

Hay muchas más, pero pienso que son las principales. Así que volveré a este post dentro de 365 días para ponerle una palomita a lo que cumplí.

Responder

