De Kubuntu a Arch Linux

Tenía un mucho tiempo que había escuchado las bondades sobre Arch Linux como la distro más importante para aquellos que desean seguir progresando en el mundo de los usuarios Linux. De hecho, muchos de mis amigos y contactos más avanzados la usan para su trabajo cotidiano y resaltan su gran rapidez y nivel de personalización.

La verdad, le tenía miedo a Arch. Me había costado varias noches configurar Kubuntu para que funcionara muy bien el la notebook, y la idea de agarrar otra distro para probar no me había convencido mucho que digamos. Afortunadamente no es muy difícil de instalar. La verdad, es más confuso instalar distribuciones como Damn Small Linux o KNOPPIX.

Para probarlo, les recomiendo leerse el tutorial de instalación de @Gespadas, en donde te explica paso a paso (y con manzanas) todo el proceso de instalación y configuración del sistema con los entornos de escritorio más importantes que hay en GNU/Linux.

En cuanto a instalación y configuración de servicios como un LAMP, correo, etc.., les recomiendo leer la wiki en inglés. Se los digo porque ayudando a un amigo, tuvimos algunos problemas con los pasos de la wiki en español.

En otro post les diré sobre algunas configuraciones que tuve en mi equipo. Por el momento he elegido LXDE y funciona muy bien. Aquí la prueba:

Así que por el momento usaré Arch para la note, y openSUSE en la desktop para trabajar en otras cosas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s