Instalando Xarchiver en Arch Linux

Como ando usando LXDE, tengo que usar diferentes aplicaciones hechas para otros entornos de escritorio para tener digamos que “un entorno de escritorio completo”.

En este caso, andaba navegando con Firefox y tenía que descargar un archivo comprimido. Bueno, no tengo un programa que me permita visualizar gráficamente los comprimidos, así que tendremos que usar el gestor que usa XFCE4: Xarchiver.

Al usar pacman, me informa que no lo encuentra en los repos de “core”, “extra” y “community”, así que la opción que sigue es por medio de yaout.

En la terminal, tecleen

yaourt xarchiver

Nos pedirá elegir la versión a instalar, así que elegimos la opción 4.

Después les mostrará diversos mensajes indicando si desean modificar los archivos de instalación de xarchiver. En mi caso les dije que no (n) a todo lo que fuera edición, y sí (S) a todo lo que fuera instalación o resolución de dependencias del paquete.

Al final, yaourt hará todo por nosotros e instalará Xarchiver.

Responder

