Amarok2 en Windows

Ya sabemos que en el mundo like Unix tanto Amarok como Clementine se no hay mejores reproductores de audio que ellos dos. Pero gracias a la comunidad podemos tener estos dos grandiosos programas en Windows.

La versión de Amarok en Windows se puede descagar en instalador para dos versiones: la que se instalará de forma local y la que es portable. Así que podemos ir a la página de amarok para empezar a descargarlos.

Cabe destacar que los instaladores traen todo lo necesario para que Amarok se ejecute correctamente y no hay que descargar otras cosas extra. Y como en todo programa de Windows, hay que ejecutar el .EXE y dar «Siguiente -> Siguiente».

amarok.installer

Tras terminar, es cuestión de buscarlo en el Menú Inicio.

amarok.menu

Tardará un poco debido a que cargará las liberías QT y muchas cosas más. Así que tendremos que esperar un poco para que funcione y ver el siguiente resultado:

amarok.windows

En cuanto al funcionamiento, pues está lo mismo que en su distro o *NIX favorito porque hay integración con Amazon, Magnatune, Last.fm y muchas cosas más.

Con el tiempo se irán corrigiendo muchas cosas más, pero por el momento es un gran paso para llevar varias apps de KDE a Windows. Y la verdad no estaría mal algo como KSnapshot en Windows, porque ofrecer un SO de escritorio sin una aplicación de captura de pantalla es ya es una falta de sentido común.

Deja un comentario