Este año conocí buenas canciones. Algunas ya tienen más de un año de hacer sido lanzadas, pero eso no les quita que sean grandes piezas musicales.
Si eres fan del rock o metal puede que te agraden y eso ocurre, “difunde la palabra”.
1.- Crashday de CRASH
Poderoso Thrash Metal directo de Corea del Sur. Esta canción está en el disco “The Paragon of the Animals“, que en lo personal es su mejor disco.
2.- Satan’s Serenade de Quatz
Perdida entre los archivos de la NWOBHM, llega esta banda con una de sus mejores canciones que salió del single titulado del mismo nombre. Si quieren escuchar más de “los barbones de Birmingham” les recomiendo el disco Against All Odds.
3.- Thief in the Mirror de Aphasia
Gran banda japonesa está integrada completamente por chicas. Su sonido varía entre Hard Rock y Heavy Metal. La canción pertenece al disco Labyrinth in my Heart, que de paso recomiendo escucharlo.
4.- Kazamai de TAIA
Directo de Okinawa. llega una banda con un sonido fuerte y con la oscuridad que rodea el ambiente producido por Edgar Allan Poe. De hecho, TAIA significa Raven. Esta canción viene en el disco “Seeds of Rain“, en el cual viene otra gran canción llamada STIGMA.
5.- Can’t Get Close Enough de Black Sabbath
Debes ser muy fan de Black Sabbath para conocer a Tony Martin y escuchar Forbidden. Quizás no sea el vocalista que siempre tenga los reflectores sobre él, pero “The Cat” es el segundo vocalista con más discos con Sabbath y nos ha dado grandes títulos como Headless Cross o TYR (del cual recomiendo escuchar Anno Mundi).
6.- Wicked World de Dario Mollo y Tony Martin
Una canción más reciente de Tony Martin, siempre cumpliendo con buenos trabajos y colaboraciones. Esta vez lo hace con un gran guitarrista italiano Dario Mollo, trayendo “The Third Cage”.
7.- Headbanger de BABYMETAL
Desde las academias idol de Tokyo nos llega una propuesta interesante: el primer grupo que combina JPop y Heavy Metal. Si no tienes prejuicios en escuchar nuevas mezclas, te reirás un rato con estas tres chiquillas.
Hay más, pero estas son las que me fascinaron este año. Espero que sea de su agrado. 🙂